viernes, 27 de febrero de 2009

LA LLEGADA DEL INVIERNO




Llega el invierno.






Llega el invierno.


Espléndido dictado me dan las lentas hojas vestidas de silencio y amarillo.


Soy un libro de nieve, una espaciosa mano, una pradera, un círculo que espera, pertenezco a la tierra y a su invierno.


Creció el rumor del mundo en el follaje, ardió después el trigo constelado por flores rojas como quemaduras, luego llegó el otoño a establecer la escritura del vino: todo pasó, fue cielo pasajero la copa del estío, y se apagó la nube navegante.


Yo esperé en el balcón tan enlutado, como ayer con las yedras de mi infancia, que la tierra extendiera sus alas en mi amor deshabitado.


Yo supe que la rosa caería y el hueso del durazno transitorio volvería a dormir y a germinar: y me embriagué con la copa del aire hasta que todo el mar se hizo nocturno y el arrebol se convirtió en ceniza.


La tierra vive ahora tranquilizando su interrogatorio, extendida la piel de su silencio.


Yo vuelvo a ser ahora el taciturno que llegó de lejos envuelto en lluvia fría y en campanas: debo a la muerte pura de la tierra la voluntad de mis germinaciones.

jueves, 26 de febrero de 2009


Con el invierno llega la calama, la quietud, el frío hace que nos recojamos, que nos quedemos en casa calentitos, sin movernos del lado de la estufa.
Brrr... Nos encogemos de frío. Corremos para llegar a casa y acurrucarnos en la cama o en el sofá. Nos da pereza salir y preferimos dormir o descansar. Llueve, nieva, hiela, hay niebla o humedad. El agua esta presente en todas sus formas. Y tenemos menos horas de luz solar. Es como si tuviéramos ganas de hibernar.
Es una época Lunar, desde todas las culturas, al frío, la oscuridad, lo profundo, lo interior, las emociones... al poder de lo femenino. Y algunas de éstas cualidades, por desconocidas, nos producen miedo.
El color negro y azul marino pertenecen a esta estación y hace referencia a la mayor oscuridad y a la necesidad de concentrar las energías hacia el Interior: la naturaleza se despoja de todo lo externo (hojas, flores), mientras que la savia sigue corriendo en su interior y en las profundidades de la tierra (raíces y semillas).
Ponemos nuestra voluntad al servicio del subconsciente para alcanzar nuestro Norte.

martes, 24 de febrero de 2009

Winter´s Soul

¡Bienbenidos!, desde un recóndito lugar de los Pirineos doy por abierta la puerta de cristal de mi imaginación para compartirla con todos vosotros.



Un poco más sobre mí.



  • Desde peque siempre me ha apasionado el dibujo, dibujo de todo un poco, pero sobre todo me gusta dibujar personas.

  • Mis gustos musicales dependen del momento. En mi Mp4, de la melodiosa música clásica pasa a la ardiente letra de Him o ACDC y muchos otros grupos.

  • ¡Lealtad a mis amigos!

  • El senderismo: conocer y admirar hermosos paisajes, que parecen sacados de un libro de fantasia.

  • Cocinar con las amigas en cumpleaños donde se juntan personas, el singstar y la diversión.

  • Leer cualquier libro bueno que me echen a la cara; de fantasía y aventuras son mis favoritos.

  • Volver a ver peliculas, de la infancia como las de disney, o de las más recentes como Australia

  • .... Y desde ahora actualizar lo más rápido que mis dedos tecleen.

Besos: Tess

cadenaser.com | Noticias de Cultura